Sociedades Anónimas en Panamá

Las siglas o palabras que acompañan el nombre de la sociedad son: S.A.,  Corp., Inc., Corporation o Incorporation.

Los integrantes de la junta directiva  son mínimo 3 personas, máximo deben ser 7 personas,  para lo cual es necesario que se nos den los detalles de la misma ya sea a través de la cédula de identidad, o pasaporte de la persona.

Los cargos a distribuir son Presidente – Secretario- Tesorero, pueden también incluir si lo desean vice presidente, vocal, sub secretario o sub tesorero, eso es a discreción de los interesados en la constitución de la sociedad.

El capital de las sociedades en Panamá, ni se deposita ni garantiza en ninguna parte es solo un requisito que debemos cumplir.

Las acciones de la sociedad deben ser emitidas de forma nominativa exclusivamente, por exigencias bancarias.

La duración de las sociedades panameñas es Perpetua, pero la misma pueden ser disuelta cuando lo crean más conveniente.

En 2 días hábiles se encuentra registrada una sociedad anónima, y no es necesario que los interesados se encuentren en Panamá.

Las acciones serán emitidas luego de registrada la sociedad y la distribución dependerá de las instrucciones de la persona o personas dueñas de la misma.

Todas las sociedades constituidas en nuestro país, una vez registradas, obligatoriamente deben pagar el mantenimiento anual cuyo renglones son: Tasa única que es el impuesto por ser una sociedad anónima y es de US$ 300.00 anuales, y el agente residente que es el abogado o la firma de abogados que obligatoriamente todas las sociedades deben tener y el monto a cobrar puede variar.

Existen las sociedades creadas para realizar transacciones fuera de la República de Panamá están son las conocidas como Off Shore, las mismas por regulación tributaria no pagan impuestos en Panamá.

Cuando las sociedades creadas en nuestro país desean tener operaciones en el territorio panameño, debemos cumplir con las disposiciones que van unidas a este tipo de requerimientos y estas son: Aviso de operación, lo que en otros países se denomina patente o licencia de comercio, registro en el municipio y  otros requisitos dependiendo de la actividad a desarrollar.

 

Hoy en día es una obligación que todos los interesados en crear una sociedad anónima cumplan con el requisito exigido por la ley de llenar un formulario denominado conoce a tu cliente, con información relevante a él o los beneficiarios finales de la sociedad.

Nuestro   país, es un país que durante muchos años ha tenido la constitución de sociedades anónimas, hemos cumplido con las normas y las características que regulan este tipo de actividad el cual en todos sus aspectos es LEGAL. Sociedades anónimas en Panamá

Es importante indicar que existen actividades comerciales al detal o al  por menor que solo pueden ser ejercidas por panameños, en otras palabras, la junta directiva y dignatarios de la sociedad solo pueden ser panameños.

Las sociedades anónimas en nuestro país se registran en 3 días hábiles, sin que las personas tengan que viajar  para realizar este trámite.

Sociedades Anónimas en Panamá